La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que en el próximo mercado de fichajes de invierno llegará algún futbolista para reforzar el flanco ofensivo de la plantilla de la que dispone Ernesto Valverde. El perfil de jugador que se pretende es el de un centrocampista ofensivo que tenga habilidad técnica, creatividad y llegada.
Según desvelan las informaciones publicadas por Marca en su versión web, el FC Barcelona se ha fijado en Arthur, una de las nuevas perlas del fútbol brasileño. Se trata de un centrocampista ofensivo y organizador, de un perfil similar al de Xavi Hernández. Actualmente juega en el Gremio y su precio podría rondar los 25 millones de euros.
Según el citado medio de comunicación, Robert Fernández y Urbano habrían espiado al jugador durante la final de la Copa Libertadores que el Gremio disputó recientemente contra el Lanús, en la que el equipo brasileño acabó saliendo victorioso.
Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.
Salida en invierno
Según apuntan desde Brasil, Arthur saldrá del Gremio con casi toda probabilidad durante el próximo mes de enero. El FC Barcelona se habría fijado en él debido a la dificultad de la 'operación Coutinho' o por las discrepancias que mantienen dividida al área deportiva del club azulgrana en referencia al fichaje de Mesut Özil.