Con la llegada de Ernesto Valverde Robert Fernández debe acordar con el técnico cuáles son los pasos a seguir en este intenso mercado veraniego de fichajes, pero la tardanza del FC Barcelona puede costarle algún que otro objetivo.
Aunque el conjunto azulgrana no había hecho ningún movimiento por el futbolista, Saúl Ñíguez ha suscitado el interés de los técnicos del club catalán desde hace unos años, y del centrocampista se guardan buenos informes, igual que sucediera con su compañero Koke. A pesar de todo, cualquier posible acercamiento del Barça ha quedado anulado con la decisión del TAS, que hace poco confirmó la sanción de un Atlético de Madrid que no podrá incorporar jugadores hasta enero del 2018.
Ante esta tesitura, el club rojiblanco ha iniciado un plan de renovación de los jugadores más importantes de su plantilla, y si el primero en firmar fue Koke, ahora se plantea la continuidad de un Antoine Griezmann que llegó a estar muy cerca del Manchester United. Tras ellos podría afrontarse la de Saúl, cuya progresión ha ido en alza y todavía se espera que pueda crecer más.
Al jugador, de 22 años, se le alargará el contrato más allá del 2021, con el correspondiente aumento salarial y de su cláusula de rescisión, actualmente fijada en 80 millones de euros. Este movimiento cerraría completamente el paso a la salida del valenciano, por lo menos durante este verano.
Compromiso atlético
La negativa del TAS al recurso del Atlético de Madrid inspiró la reacción de varios miembros del primer equipo, que se manifestaron en las redes sociales a favor del club rojiblanco. Uno de ellos fue el discutido Antoine Griezmann, que escribió "Ahora más que nunca, Atleti. Todos juntos", pero Saúl también quiso expresar su opinión con un "Nunca caminarás solo". Lucas Hernández y Moya fuero algunos de los que también mostraron su apoyo al combinado madrileño.