Hace apenas un año, el FC Barcelona contactó con Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, para hacerle llegar su interés por contar con sus servicios. En el Camp Nou estaban al corriente de que la cláusula de rescisión del francés era solamente de 100 millones de euros, una cifra muy baja proporcionalmente a la calidad del futbolista.
Tanto el Barça como el ariete galo llegaron a un pacto verbal en el que los culés pagarían dicha cifra y Griezmann pasaría a ser la nueva estrella en la constelación de los Messi y compañía. No obstante, en el Atlético de Madrid reaccionaron a tiempo para convencerle con una renovación multimillonaria y con un proyecto deportivo sólido.
No obstante, las relaciones entre el FC Barcelona y el club colchonero quedaron bastante tocadas, ya que en la capital no se tomaron nada bien que la entidad catalana hubiese mantenido contactos con el gran crack de su equipo. Unos meses más tarde, el Atlético de Madrid puede consumar su venganza aprovechando otra oportunidad de mercado.
Se trata del fichaje de Munir El Haddadi, que termina contrato con el Barça al final de la presente temporada y que, desde el 1 de enero, es libre para negociar con el equipo que quiera su llegada a coste cero. Hasta ahora, el Sevilla parecía el equipo que más cerca estaba del hispano-marroquí. Sin embargo, sgún las informaciones de Sport, los rojiblancos también van a por él.
Munir es una de las grandes oportunidades de mercado de 2019 ya que, pese a su talento, llegaría a coste cero a cualquier equipo, sin que el FC Barcelona viese ni un solo euro por él si aguarda hasta junio. En el Atlético le verían como una opción sólida para reforzar su delantera y, además, devolverían el golpe que desde el Camp Nou se intentó asestar con Griezmann.
El Barcelona intentará vender a Munir
Del mismo modo que el Paris Saint-Germain ha hecho con Adrien Rabiot o que el Toulouse ha hecho con Jean-Clair Todibo, el FC Barcelona ha apartado a Munir El Haddadi del equipo y forzará su salida este mismo mes de enero. En el Camp Nou hay una clara intención de sacarle alguna rentabilidad económica ahorrándose su ficha y sacando algo por su traspaso.