Joao Cancelo es uno de los tantos nombress que han sido vinculados con el FC Barcelona este verano. Ya el club había intentado conseguir su cesión a principios de este año, pero la operación no llegó a buen puerto. Ahora, con su más que probable salida del Manchester City, desde la Ciudad Condal se mantienen atentos por si tienen alguna oportunidad para intervenir, aunque son conscientes de que, económicamente, es muy complicado por las exigencias del cuadro inglés.
Entretanto, el futuro del jugador portugués se mantiene en el aire. Ha regresado a la dinámica de los 'sky blues' después de que finalizara su cesión con el Bayern de Múnich, que no ejecutó la opción de compra que tenía de 70 millones de euros. La intención del City es conseguir su salida este verano, pero a día de hoy no hay negociaciones con ningún equipo para completar su traspaso. Pep Guardiola ha hablado al respecto y no ofreció muchos detalles.
El entrenador catalán ha sido cuestionado recientemente sobre el futuro de Cancelo y, aunque reconoció que en el pasado fue muy importante para su equipo, a día de hoy no está clara su continuidad. Reconoció que cualquier cosa puede pasar: "João Cancelo está aquí. Ha sido muy importante para nosotros en el pasado", señaló, apuntando que "después de la cesión en el Bayern, está de vuelta aquí y es parte del grupo. Así que veremos qué pasa…".
Las dificultades del Barça con Cancelo
El luso es, sin duda, el gran favorito de la dirección deportiva culé para reforzar el lateral derecho, sobre todo ante las más que probables salidas de Sergiño Dest y Julián Araujo. Sin embargo, a día de hoy sería imposible asumir su traspaso por las exigencias del City. Ya al Bayern de Múnich le 'pidieron' 70 millones de euros para que se quedaran con él de manera definitiva, pero incluso para los alemanes fue una cifra extremadamente alta que no podían asumir.
Se entiende que el conjunto inglés podría acceder a la posibilidad de cederlo un año más, pero el club que esté interesado debe hacerse con la totalidad de su saliario, que ascendería a los 15 'kilos' por temporada. El Barça no está en capacidad de asumirlo y la posibilidad de que aterrice en la Ciudad Condal se ha enfriado totalmente, por lo que tendría que producirse un giro de guión de 180 grados para que Cancelo se vista de blaugrana.