La partida de ajedrez de la temporada 2016-17 ya ha empezado, pero al FC Barcelona todavía le faltan algunas piezas. A falta de que todo se haga oficial, Claudio Bravo se marchará traspasado al Manchester City y Jasper Cillessen llegará como fichaje de relevo, aun sabiendo que será a todas luces el suplente de lujo de Marc-André Ter Stegen.
En un principio el FC Barcelona no quería que Cillessen jugara este miércoles el partido de vuelta de la previa de la UEFA Champions League contra el Rostov, pero finalmente habría acabado accediendo a la petición formal del Ajax de Amsterda, que no sólo se juega el prestigio sino también muchos millones de euros en dicha eliminatoria.
Según "MD", por lo tanto, Cillessen no llegará a Barcelona hasta el jueves o el viernes, cuando se prevé que pase las respectivas pruebas médicas y sea presentado oficialmente en el Camp Nou como nueva incorporación, la que será la quinta de este verano tras los fichajes de André Gomes, Lucas Digne, Denis Suárez y Samuel Umtiti.
El Ajax empató 1-1 en el partido de ida en su propio campo contra el Rostov, y ahora deberá jugar un partido de máximo nivel este miércoles en tierras rusas, se espera que con la presencia de Jasper Cillessen.
El hecho de que dispute la eliminatoria de Champions con el Ajax, además, no afectará en nada a su participación con el Barcelona esta temporada en la misma competición europea, dado que podrá ser inscrito con el Barça cuando quede definida la fase de grupos del torneo.