El principal objetivo del FC Barcelona para este verano sigue siendo Héctor Bellerín. El canterano azulgrana del Arsenal es el elegido para reforzar el carril diestro del club, sabedores de que se trata de un fichaje de proyección y que ilusiona dentro del barcelonismo. Sin embargo, las cosas no parece que vayan a ser muy fáciles.
Pues todas las palabras que salen de la boca del jugador al respecto no indican que pueda haber voluntad por parte del defensa de luchar para volver a casa y jugar en el Camp Nou. Ante esto, y tras la renovación por dos temporadas más de Arsene Wenger, el conjunto blaugrana ha comenzado a activar alternativas.
La primera es la de un viejo conocido que ya lleva sonando durante tres veranos seguidos y que, quizás ahora, puede acabar aterrizando en Catalunya. Hablamos ni más ni menos que del lateral del Chelsea César Azpilicueta. La secretaría culé tiene muy buenos informes suyos y en el equipo londinense se ha ganado el puesto de titular, jugando de carrilero puro y, en ocasiones, de central diestro.
Azpilicueta, el mejor defensa de la Premier
Esta temporada, y tras un estudio de "The Telegraph", Azpilicueta fue nombrado como mejor defensa de la competición inglesa. Y es que a sus grandes prestaciones defensivas, el navarro aporta buenas cualidades para sacar la pelota jugada desde atrás y, a diferencia de Bellerín, un grandísimo toque de pelota.
Actualmente cuenta con 27 años de edad y se encuentra en su mejor momento futbolístico. Tiene contrato hasta 2020 y cifran su valor en 25 millones de euros, aunque su fichaje podría rondar los 30 "kilos". Una cantidad no demasiado alta para apostar por un hombre que sería titular indiscutible durante varias temporadas.