Tras las dificultades veraniegas, Robert Fernández ha intensificado su búsqueda de refuerzos para el FC Barcelona, que no quiere quedarse atrás en un mercado que se ha vuelto más que exigente. En los últimos meses, los azulgrana se han interesado por varios futbolistas del Tottenham, pero ahora habría encontrado otro objetivo más.
Y es que el secretario técnico del conjunto catalán presenció en directo el doble cruce entre el Tottenham y el Real Madrid, y según apuntan en Inglaterra, aunque sus intenciones iniciales eran seguir a Christian Eriksen, tomó buena nota del rendimiento de otro jugador inglés. Se trata de Harry Winks, al que el 'Evening Standard' ha colocado en la larga lista de fichajes de los culés. Sus actuaciones en el Santiago Bernabéu y en Wembley habrían llamado la atención al Barça, atento a sus oportunidades a corto plazo pero también planendo las incorporaciones futuras.
El centrocampista británico tiene 21 años y puede jugar en varias posiciones de la medular, pero como el resto de sus compañeros que interesan en el Camp Nou, no dejará fácilmente a los 'Spurs'. Procedente de las categorías inferiores, ya le han renovado hasta en tres ocasiones en el último año, y tiene contrato hasta 2022. Está muy bien atado.
Renovación en camino
Desde la llegada de Ernesto Valverde, el FC Barcelona trabaja en una renovación de su plantilla con vistas a las próximas temporadas, aunque pretende que el proceso no influya en la lucha por los títulos. Con un ojo puesto en la cantera y otro puesto en el mercado, los catalanes quieren encontrar relevos para las piezas más importantes del vestuario, que ya rozan o superan la treintena. Así pues, queda mucho trabajo en las oficinas, porque hoy en día reforzarse no es nada sencillo.