Parece ser que tras los fichajes de Samuel Umtiti y de Denis Suárez, además de la intención de fichar el famoso cuarto delantero, el FC Barcelona incorporará a otro jugador para fortalecer su centro del campo. Una posición que parece bastante poblada con seis jugadores (siete si se cuenta a Sergi Roberto) pero que Luis Enrique quiere apuntalar en su base: el medio centro.
Ahí está solo Sergio Busquets, un hombre que la temporada pasada tuvo que soportar una gran cantidad de encuentros que afectaron a su juego y mermaron su rendimiento. "Lucho" quiere por ello buscarle un sustituto en condiciones y no un parche como podría ser el mismo Roberto o Mascherano. Y aquí es donde el Barça cuenta con dos opciones, según el diario "MD".
La principal sería el fichaje del centrocampista del Valencia CF André Gomes. El internacional luso gusta mucho a la secretaría técnica porque ven en él un hombre "estilo Barça". Mediocentro rápido que sale al corte y controla su zona del campo pero que a la vez combina con rapidez y ve el fútbol a más velocidad que la mayoría de los mortales. Su llegada, sin embargo, es una incógnita debido al precio desorbitado que pide el conjunto valenciano.
La opción B se llama Sergi Samper
La cláusula del jugador es desde el pasado lunes de 120 millones de euros. Sin embargo, se comenta que el equipo valencianista podría comenzar a negociar por la mitad, 60 "kilos". Una cifra que el Barça buscaría rebajar ofreciendo a varios jugadores que interesan al equipo del Turia como son Alen Halilovic y Cristian Tello. Pero en caso de que no seduzcan al club del luso hay otra opción B.
Se trataría de incorporar al primer equipo con ficha profesional a la joya de la cantera Sergi Samper. El canterano será uno de los jugadores del filial que hagan la pretemporada con los "grandes" y siempre ha gustado mucho a Luis Enrique. El entrenador quiere darle tiempo para que demuestre que puede dar el salto o acabar cediéndolo un año, como afirmaba Bartomeu hace días.
Lo que está claro es que el Barça incorporará, ya sea fichando o ascendiendo, a un centrocampista más. El técnico del equipo catalán no quiere volver a jugársela con las lesiones y prefiere un plantilla más amplia y con más opciones.