Después del inoportuno tropiezo en la Champions, el FC Barcelona ha echado el freno a la planificación de la temporada que viene. La máxima prioridad está, hoy por hoy, en este curso, que todavía puede acabar de una manera muy prometedora con un doblete que tomará valor con el paso del tiempo.
Sin embargo, hasta la fecha ha habido bastantes conversaciones respecto al futuro de la plantilla, tanto con futbolistas que aspiran a llegar como con los que podrían marcharse. En este sentido, parece que habrá algunos casos más sencillos que otros, vistas algunas ofertas que ya han recibido en la Ciudad Condal.
La Premier pujará fuera por Paco Alcácer
Tras observar su rendimiento en un curso en el que ha tenido más oportunidades, varios equipos de la Premier League han tanteado el fichaje de Paco Alcácer, al que consideran un delantero muy adecuado para el fútbol que se practica en Inglaterra. Su habilidad para el desmarque y su capacidad de finalización se han dejado ver en una campaña algo escueta pero con unas cifras a tener en cuenta.
Varias informaciones apuntan a que por el valenciano hay propuestas que cubrirían la inversión realizada para su incorporación, que alcanzó los 30 millones de euros hace dos veranos. En la Ligue 1 también habría interés por el ariete de Torrent, aunque las cifras no alcanzarían a las que se manejan en las islas.
Griezmann, la condición para la marcha de Alcácer
Lo que parece claro a estas alturas es que Alcácer sólo se marchará si el Barça consigue un buen relevo, que en estos momentos apunta a Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid ha advertido que decidirá antes del Mundial, y entonces podrían precipitarse los movimientos.
A pesar de que el internacional español ha demostrado que es capaz de ganarse un sitio en el once, le ha costado competir con algunas de las estrellas del vestuario, y cracks como Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé le han restado opciones desde hace algunos meses. Si además llega el de Macon, una salida podría ser la mejor solución, y parece que dejaría satisfechas a ambas partes.