Muchos nombres en la lista de refuerzos pero algunas prioridades muy claras. El FC Barcelona tiene deberes pendientes para el próximo mercado de invierno que podría aplazar para el verano, pero esta vez no quiere que le cojan a contrapié. Uno de los futbolistas más vigilados por los azulgrana es Leon Goretzka, y no sólo siguen con atención a los movimientos sobre su traspaso, sino también a sus evoluciones.
Los ojeadores culés volvieron el pasado fin de semana al Veltins-Arena, donde el Schalke se enfrentaba al Mainz y donde el centrocampista volvió a dejar un gol para su equipo. Los 'mineros' ya han avisado que no le venderán en enero, pero hay varios pretendientes que ya toman posiciones para el próximo mes de junio.
La batalla parece exclusiva entre Bayern y Barça, ya que el propio jugador habría deslizado que prefiere a esos dos candidatos por encima del resto, pero ahora toca rematar su fichaje. Si quedaba alguna duda entre los técnicos, el de Bochum la está apartando a base de demostrar que ya tiene unas cualidades muy aprovechables y todavía mucho camino por delante.
Atentos a la Bundesliga
En las últimas semanas el Barça no ha parado de enviar a sus representantes a presenciar los partidos de la Bundesliga, donde se tienen anotados varios jugadores a seguir. En el conjunto azulgrana gustan algunos futbolistas con una depurada capacidad técnica pero también con el físico necesario para dar consistencia a su equipo. Este es el perfil que se busca ahora en la Ciudad Condal, para evitar el sufrimiento que en las últimas temporadas le han impuesto sus rivales más directos.