—>
El extremo de Riudarenes ha brillado en su cesión al equipo rossonero

LO AFIRMA "THE TIMES"

El Barça pagaría la cláusula de 12 millones por Deulofeu

Publicación:19/06/2017 - 15:10h

Actualización:19/06/2017 - 17:50h

Según el medio inglés, el Barça tiene intención de hacer efectiva la opción de recompra de 12 millones de euros fijada cuando se le traspasó a los 'toffees' y que Deulofeu forme parte de la plantilla que dirigirá Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Gerard Deulofeu al FC Barcelona podría estar más cerca que nunca. Según explica "The Times" en su edición de este lunes, el club azulgrana tiene intención de hacer efectiva la opción de recompra de 12 millones de euros. Una opción económicamente viable y apetecible viendo cómo está el mercado.

Esa fue la cantidad que se fijó cuando el Barça le traspasó a los 'toffees'. Y Robert Fernández estaría dispuesto a hacer frente a esa operación después de hablar con Ernesto Valverde, que le querría como sustituto de garantías de la MSN, inmejorable a día de hoy. El catalán sería una opción de futuro bastante segura.

Sin embargo, es el jugador el que tiene la última palabra, y ya dejó claro que durante el Europeo sub-21 no tomaría ninguna decisión. Así pues, habrá que esperar a que termine el campeonato -España debutó con victoria y 'Deulo' marcó un gol de penalti-Pero todo hace indicar que el extremo de Riudarenes aceptará volver a su casa. 

No fue capaz de convencer a Luis Enrique hace tres veranos, pero todas las informaciones aseguran que mentalmente ha madurado mucho y se trata de un jugador sólido, sin egos y que piensa en el bien del colectivo. 

¿Ya no vendría Dembélé?

Si se acaba confirmando la llegada de Deulofeu al Barcelona, difícilmente podríamos ver al francés Dembélé vistiendo de azulgrana, puesto que habría ya cinco delanteros -la MSN, Deulo y Alcácer-. Teniendo en cuenta los pocos partidos que se pierden los tres galácticos, no tendría sentido invertir en el extremo del Borussia.

Deulofeu aportaría velocidad y desequilibrio en ataque, con la opción de poder jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, una polivalencia que se valora muy bien en la secretaría técnica del Barça. El estilo del club no será un problema, evidentemente.