El mundo de las negociaciones no es para nada sencillo. Primero porque no puedes infringir leyes de la FIFA -hablar con jugadores que tienen contratos con clubes, algo que ocurre, evidentemente-, segundo porque hay clubes muy opacos y tercero porque el dinero que se está pagando a día de hoy por jugadores es desorbitado.
Bajo ese contexto trabaja el Barça, sin pausa pero sin prisa. A menos de una semana para que empiece la pretemporada aún hay muchos asuntos que tratar. Uno de ellos, el de las llegadas. Sólo se ha fichado a Deulofeu, y porque había una opción de compra. Es decir, no era necesario negociar. Los demás casos, cada vez más complicados.
O no. Porque según una información del "Sport", el club azulgrana quiere pasar al ataque y presentar la primera oferta por Héctor Bellerín, el gran deseado por Valverde para reforzar el lateral derecho -la ocuparía junto a Vidal-. El catalán ya se ha reunido con Wenger y ahora espera que el Barça actúe.
La primera opción, según el medio citado, sería ofrecer 30 millones de euros. La idea es hacerla efectiva la próxima semana. La estrategia pasa por abrir una vía de comunicación con los dirigentes 'gunners' y poder entablar así un diálogo en toda regla. Veremos si Wenger y compañía acceden.
Wenger cree que seguirá
Tal y como publica el 'Daily Mirror' y se hace eco "Mundo Deportivo", el técnico del Arsenal Arsène Wenger sigue en sus trece y cree que Bellerín no saldrá de Londres. De hecho, según el diario británico, el entrenador no quiso valorar la propuesta culé. Ya sabemos que el francés es muy arduo en las negociaciones.