Jean-Michaël Seri podría haber sido del FC Barcelona el pasado verano previo pago de los 40 millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión. No obstante, no fue así y el club catalán decidió esperar para posteriormente apostar por un jugador como Arthur Melo, por el que se logró una opción de compra que se acabó haciendo efectiva este verano.
Este verano, el FC Barcelona contaba con la oportunidad de hacerse con Seri a un precio más asequible que la temporada anterior, ya que terminaba contrato con el Niza. Hace un año, el club francés pedía 40 millones de euros por hacerse con él, pero el precio habría bajado mucho este verano por su situación contractual.
Sin embargo, ya no habrá más especulaciones sobre el mediocentro francés: el Fulham ha anunciado su fichaje por valor de 30 millones de euros, 10 menos de lo que le habría costado al Barça hace un año. El club ingles, de este modo, se ha reforzado con un jugador de calidad muy contrastada.
En este sentido, el FC Barcelona ha perdido la oportunidad de reforzar su plantilla con un jugador de precio asequible y que tiene totalmente integrado el estilo de juego del club. Seri fue una opción muy seria hace unos meses y desde el Camp Nou se podría haber reactivado la operación, pero finalmente no ha sido así.
Las sensaciones de Seri
Seri se mostró muy satisfecho por haber finalizado el culebrón sobre su futuro: "Es genial que todo haya terminado. Ahora estoy deseando empezar a trabajar y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico. Estoy encantado de estar aquí; empiezo una nueva aventura y voy a darlo todo".
Tony Khan, dueño del Fulham, también le elogió: "Jean-Michael tiene calidad de sobra para jugar en la Premier League, y por eso estaba tan arriba en la lista de futbolistas que queríamos. Este es un día importante para todos los aficionados del Fulham y creo y espero que estén tan felices como nosotros de habernos hecho con este gran jugador".