Aunque los movimientos en su propia plantilla hacían pensar que el FC Barcelona aplazaría los fichajes para su defensa hasta el próximo verano, parece ser que los azulgrana podrían acelerar sus negociaciones. Ante el interés que ha generado Matthijs de Ligt, ya se plantea una reacción que podría llegar en el mercado de invierno.
Sólo tiene 18 años, pero del central nacido en Leiderdorp ya se comenta que puede marcar una época. Su prematura incorporación al primer equipo del Ajax y a la selección holandesa absoluta le ha puesto en el radar de los grandes clubes del continente, y su progresión le ha llevado de ser un tapado de la escuadrá culé a un jugador deseado por muchos.
Frente a la amenaza que suponen rivales como el Arsenal, que se ha interpuesto en las intenciones del Barça por De Ligt y Kasper Dolberg, los catalanes podrían hacer una oferta en enero y valorar si se incorpora directamente o acaba la temporada en el Amsterdam Arena como cedido.
Mucho por decidir
Con Thomas Vermaelen y Javier Mascherano atados hasta el final de la presente campaña, el FC Barcelona tiene varios focos de actuación en los que deberá moverse pronto. En invierno han aparecido De Ligt y Yerry Mina, y aunque se podrían aplazar al próximo verano no sería descartable la llegada de un central en los próximos meses. Mucho trabajo pendiente, y muchas decisiones por tomar.