LUCIEN AGOUMÉ SE ALEJA DEL CAMP NOU
El Barça podría repetir el caso Dembélé con otra joya francesa
Publicación:8/03/2019 - 10:40h
Actualización:8/03/2019 - 10:40h
Hace unos años, el FC Barcelona se interesó en Ousmane Dembélé, pero este decidió tener paciencia y probarse primero en el Borussia Dortmund. Los catalanes tenían casi hecha a otra promesa francesa, Lucien Agoumé, que podría seguir el mismo camino que el de Vernon
El FC Barcelona se ha centrado en los últimos meses en captar talento joven, para asegurar un relevo generacional de calidad en su plantilla. Los catalanes quieren mantener su gran racha de éxitos apostando por futbolistas con un presente interesante y un futuro prometedor, aunque en la carrera por los fichajes es cada vez más complicado proclamarse ganador.
Otro de los puntos clave de la planificación deportiva es controlar a los futbolistas que acaban contrato, porque pueden suponer oportunidades tremendas a coste mínimo. Por ello se estudió el caso Adrien Rabiot antes de que se complicaran las cosas con el de Saint-Maurice, de la misma forma que ahora habría sucedido con otra joya de la cantera francesa.
Si hace unas semanas parecía que el destino de Lucien Agoumé sería el Camp Nou, ahora todo apunta a que habrá cambio de planes, ya que el centrocampista preferiría apostar por un paso intermedio en su carrera antes de dar el salto a un grande. 'Mundo Deportivo' asegura que su firma, que debía trasladar su formación al filial azulgrana, se ha cancelado porque hay otros competidores con más opciones.
La perla del Sochaux acaba contrato en 2020, y el club se habría decidido a traspasarle en verano por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Pese a que Inter de Milán, Manchester United o Bayern de Múnich también llamaron a la puerta y el crack no veía con malos ojos la mudanza a la Ciudad Condal, ahora RB Leipzig y Saint-Étienne serían los mejor colocados para hacerse con sus servicios.
Dembélé realizó la misma jugada que Agoumé y casi le sale mal
No son pocos los que han señalado que esta decisión es muy similar a la que tomó Ousmane Dembélé, que dijo 'no' al Barça para probarse en el Borussia Dortmund. Los culés ya tantearon al delantero de Vernon cuando militaba en el Rennes, pero este no vio claro su futuro en el Camp Nou y se decantó por el Signal Iduna Park, donde dio sus primeros pasos en la élite antes de recibir otra oferta irrechazable de los azulgrana.
Empujados por la presión de la fuga de Neymar, los catalanes fueron con todo a por el galo, que tuvo que forzar la máquina para facilitar una negociación que hubiera sido mucho más simple un año antes. Finalmente, hizo falta que se declarara en rebeldía y además un desembolso de 105 millones de euros sumados a algunos más en variables, un extremo que muchos esperan que no sea necesario si Agoumé vuelve a situarse en el radar.