Además de resolver algunas cuentas pendientes en materia de altas y bajas, el FC Barcelona se ha puesto las pilas en las últimas semanas con algunas renovaciones importantes en la plantilla. Más allá del primer equipo, los catalanes tienen deberes en lo relativo a las categorías inferiores, que se han convertido en un coto de caza habitual para muchos clubes del viejo continente. En algunos casos ya se han producido los primeros contactos.
Algunas informaciones apuntan a que los culés han activado la renovación de Oriol Busquets, una de las jóvenes sensaciones de la Masia. Ya hace algún tiempo que sondearon a su agente respecto a sus intenciones de futuro, y como la respuesta del canterano fue positiva, la habían dejado en espera hasta hace poco.
En estos momentos hay cierta prisa debido a que el jugador acaba contrato el próximo mes de junio, es decir, que si quisiera podría negociar su marcha a cualquier equipo a coste cero. Sin embargo, el Barça confía en la palabra del gerundense, y ha programado con José María Orobitg, su representante y el de varios azulgrana, una reunión para sentar las bases de su renovación.
Otra baja dolorosa
Aunque en el Barça se ha reconocido que es difícil controlar la 'fuga' de sus jóvenes promesas, se han vuelto a tomar medidas para evitar salidas como la que ha protagonizado en los últimos días Sergio Gómez. Las cláusulas de rescisión en esos niveles apenas intimidan y están bastante limitadas, lo que provoca que al final sea casi únicamente una decisión de los futbolistas y sus familias. Hay que anticiparse en la medida de lo posible.