VERRATTI, LA PRIORIDAD DEL BARÇA
El Barça puede convertir a Verratti en el fichaje más caro
Publicación:12/07/2017 - 14:26h
Actualización:13/07/2017 - 00:39h
El FC Barcelona habría tomado la decisión de esperar a Marco Verratti hasta el 31 de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes, y podría convertirle en el fichaje más caro de su historia al llegar hasta los 100 millones de euros por el italiano
El FC Barcelona sigue viendo cómo se le escapan objetivos en el mercado de fichajes, y antes de cometer una locura por algún futbolista que no sea una prioridad absoluta para reforzar a la plantilla de Ernesto Valverde, tendría decidido esperar hasta el final para ver si suena la flauta y puede acabar fichando a quien es hoy por hoy su gran anhelo, Marco Verratti.
El centrocampista italiano fue obligado a disculparse ante la afición del Paris Saint-Germain por parte de su presidente, Nasser Al-Khelaifi, después de unas palabras de su representante en las que éste aseguraba que el máximo mandatario del club galo le tenía encerrado en el PSG.
Lo cierto es que las palabras de Donato Di Campli no distan demasiado de la realidad, dado que Verratti tendría ganas de fichar por el Barça pero no podría debido al empecinamiento del cuadro francés, que no quiere ni siquiera escuchar ninguna oferta procedente de Barcelona.
El FC Barcelona habría tomado la decisión de luchar por el fichaje hasta el próximo 31 de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes, y estaría dispuesto incluso a llegar hasta los 100 millones de euros y convertir a Verratti en el fichaje más caro de la historia del club, independientemente de que no se sepa exactamente cuánto costó Neymar Jr a las arcas de la entidad en verano de 2013.
Verratti sigue entrenándose con el PSG
Marco Verratti ya se encuentra entrenando desde hace días con el resto de sus compañeros en el Paris Saint-Germain, y de momento se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder en el futuro. Sabe que lo más probable es que se quede en el PSG como mínimo una temporada más, pero sus deseos pasan por vestirse de corto en el Camp Nou.
A partir de ahí, lo que habrá que ver es si el club francés acepte finalmente adentrarse en unas negociaciones por el FC Barcelona. Sería clave para ello que Verratti se declararse en rebeldía como en su día hizo Gareth Bale con el Tottenham para fichar por el Real Madrid... Aunque el respeto que el centrocampista italiano tiene hacia la entidad gala desbarata dicha opción.