Si en las últimas semanas el Paris Saint-Germain rompió el mercado de fichajes haciéndose con Neymar Jr a cambio de 222 millones de euros, y después de que el FC Barcelona haya accedido a protagonizar una operación de cerca de 140 'kilos' por Ousmane Dembélé, ahora el siguiente en llegar a Can Barça podría ser Philippe Coutinho, y también por cifras estratosféricas.
Desde el diario 'Sport' barajan que el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona pueda acabar cerrándose en nada más y nada menos que 160 millones de euros, contando las variables de la operación, lo que sin lugar a dudas catapultaría al centrocampista brasileño al segundo puesto del ránking de fichajes más caros de la historia, por delante de Dembélé y por detrás de Neymar Jr.
Por primera vez en la historia, el FC Barcelona pasaría a protagonizar dos de las compras más caras de la historia, algo en lo que hasta no hace demasiado tiempo era experto el Real Madrid con sus inversiones por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Lo que parece cada vez más claro, según el citado medio catalán, es que Coutinho cada vez está más cerca de acabar vistiendo la elástica del FC Barcelona, después de la cumbre mantenida con el Liverpool durante la madrugada del viernes al sábado.
La presión de Coutinho, clave para fichar
La presión del propio futbolista ha servido para que en Anfield accedan a negociar el traspaso, y ahora es sólo cuestión de tiempo que se cierren todos los flecos de la operación, antes del próximo 31 de agosto, para ver a Coutinho en el FC Barcelona.
El futbolista sigue sin jugar esta temporada 2017-18 por unos supuestos problemas físicos, pero se prevé que debute en la campaña 2017-18 estos próximos días enfundándose la camiseta de la selección de Brasil contra Ecuador, en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Cuando lo haga, es posible que ya se haya cerrado su traspaso al Barcelona.