A pesar de que es un fichaje prioritario, el FC Barcelona se ha dado unos días más de margen para acometer la llegada de Héctor Bellerín este verano. Después de, supuestamente, haber llegado a un acuerdo con el jugador faltaría convencer al Arsenal.
Y para esa razón, después de la primera negativa de los ingleses a negociar su traspaso, necesitarán de la ayuda del propio futbolista. Este tendrá que dar también un paso al frente ante la entidad y su entrenador Arsene Wenger para salir.
Algo típico en este tipo de traspasos, en los que le jugador quiere salir de su actual equipo pero este prefiere retenerle por todos los medios. Por tanto, y para que el jugador ya esté a disposición culé para ello, necesita que termine el Europeo Sub 21 que disputa con España.
Un torneo en el que está brillando y siendo determinante para el conjunto español. "La rojita" venció a Italia 3-1 y ya se encuentra en la final, donde se medirá a Alemania el próximo viernes 30 de junio. Será a partir de entonces cuando vuelva a "encenderse la máquina".
Verratti y Bellerín, dos fichajes muy parecidos
El Barça podría volver a hacer un segundo intento en forma de oferta, que seguramente será contestado de forma negativa por los "gunners". Ahí entraría ya lo que pueda o quiera hacer el propio jugador, entrevistándose con Wenger, quien es el que lleva los asuntos deportivos desde su última renovación.
La situación del carrilero diestro es muy similar a la que viven los azulgranas con Marco Verratti, salvo que por este se han marcado el día cuatro de julio como límite para que el italiano apueste a todas por su llegada a la Ciudad Condal. Los dos deberán ser firmes y dejarles claros a sus respectivas entidades que quieren salir.