La secretaría técnica del FC Barcelona está preparada para todo tipo de sucesos e imprevistos que puedan ocurrir en las próximas semanas. Y uno de ellos, tal y como informó el diario "Sport" este miércoles, podría ser la salida del lateral derecho titular Daniel Alves. El brasileño siempre ha hablado de que en el mundo del fútbol no hay nada seguro, por lo que la oferta de la Jvuentus de Turín podría hacerle cambiar de aires.
El carrilero renovó el pasado verano bajo petición de Luis Enrique y envuelto en esa euforia después de haber conseguido el maravilloso triplete de Liga, Copa y Champions. Alves volvió a destacar por su fútbol y calló las voces y críticas que le situaban lejos del Camp Nou en esta 2015-2016. Sin embargo, y ante la posibilidad de que pueda pedir salir al acabar este curso, el Barça ya sabe quién será su sucesor: Héctor Bellerín.
El lateral canterano del Barça, ahora en el Arsenal, ha cuajado una temporada increíble que le ha llevado a la convocatoria de España para la Eurocopa. Después de despuntar en la pasada 2014-2015, en esta campaña se ha asentado como titular indiscutible en el lateral diestro. Sus buenos números, pues ha jugado más de 36 encuentros en la Premier esta temporada, le colocaron en el once ideal de la competición este curso.
Pero la confirmación del Barça vino tras los dos partidos de Champions que disputaron ante los "gunners". Bellerín fue el mejor de los suyos. Subió la banda como el que más, volvió loco a Jordi Alba y, encima, hizo un trabajo excepcional "secando" a Neymar Júnior.
Sin embargo, su fichaje no será nada fácil. A sus 21 años son muchas novias ya las que le cortejan. El Bayern de Carlo Ancelotti habría sido uno de los primeros en ponerse en contacto con su entorno y en pedir precio por él al equipo londinense. Junto a los germanos, también estarían los ingleses Manchester United, Manchester City y Chelsea tras los pasos del joven formado en La Masia.
En el caso del Barça, Gerard Piqué y Andrés Iniesta ya habrían hecho su "trabajo" hablando con el futbolista al término de los dos encuentros y alabando su potencial. Sabiendo que el carril diestro se quedaría con Aleix Vidal y la polivalencia de Sergi Roberto, si Alves decide irse, su fichaje se antojaría prioritario y un gran salto de calidad para la plantilla azulgrana.