Es uno de los descartados de Valverde. Munir El Haddadi no seguirá en el Barça la próxima campaña. Es un hecho. Tras volver de su cesión en Valencia, el técnico azulgrana ya le ha comunicado que no continuará pase lo que pase. Ahora hay que dar el siguiente paso: encontrar una oferta buena por él.
Y según apunta "Mundo Deportivo" este martes, viendo cómo está el mercado, se pretende que algún club pague una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Hace unas semanas explicábamos que el Alavés y el Girona estarían dispuestos a hacerle un hueco al hispano-marroquí en sus plantillas de cara a la temporada que viene.
Pero ambos clubes no disponen de tanto poder adquisitivo como para hacer frente a tal exigencias azulgranas. Sí lo tenía el Zenit, pero el ariete rechazó la oferta argumentando que estaba demasiado lejos de casa. Su principal objetivo es no alejarse demasiado de su familia.
Una delantera cubierta
Ni en el hipotético caso que Neymar abandonara el Barça este verano Munir tendría opciones de seguir en el club. Porque de ocurrir lo citado, el Barça buscaría un fichaje de impacto. Y entre los nombres aparecen Dybala, Coutinho o incluso Insigne, al que desde Italia apuntan como un futurible azulgrana.
Con Deulofeu y Alcácer en el banquillo -contando que la MSN no se romperá-, Munir tiene que buscarse un hueco fuera. Hasta el 31 de agosto hay tiempo y el Barça quiere -y necesita- hacer caja por él. Más si tenemos en cuenta que Arda Turan puede quedarse finalmente.