LE QUEDA UN AÑO EN EL SCHALKE
El Barça se posiciona por Goretzka a pesar del Bayern
Publicación:29/08/2017 - 23:29h
Actualización:30/08/2017 - 01:30h
Aunque descartó su incorporación para este mismo verano, el Barça no pierde ojo a las evoluciones de Leon Goretzka. El alemán acaba contrato con el Schalke y estaría muy cerca del Bayern, pero los catalanes intentarán convencerle para que fiche
A pesar de los problemas que tendrá en estos últimos días del mercado de fichajes, el Barça ya empieza a planificar la temporada que viene. Con los precios desorbitados que dominan el panorama mundial, los catalanes habrían encontrado una opción joven, asequible y con un futuro muy prometedor.
Se trata de Leon Goretzka, un centrocampista al que los azulgrana han empezado a seguir en las últimas semanas. Su gran rendimiento en el Schalke 04 y en la selección alemana que se proclamó campeona de la Copa Confederaciones ha llamado la atención de los grandes, y además se da la circunstancia que el joven no renovará su contrato con el conjunto minero, que expira en 2018.
Con capacidad para jugar como interior o pivote, el de Bochum destaca por su capacidad física, su buen trato de balón y un despliegue muy interesante, ya que es capaz de ayudar en tareas defensivas pero también de incorporarse al ataque desde la segunda línea.
¿Otro caso Ceballos?
Después de haber descartado su llegada en este mismo verano, el seguimiento exhaustivo al que someterá al jugador durante el próximo curso no será el único movimiento del Barça por Goretzka, y es que los catalanes ya han empezado los contactos con su agente, que visitó la Ciudad Condal hace unos días.
Sin embargo, el Bayern de Múnich llevaría la delantera por su fichaje, y es que ya habría alcanzado un acuerdo con un futbolista que lleva tiempo llamando a la puerta de un conjunto campeón. Si los azulgrana no logran hacerse con los servicios del centrocampista, podrían repetir un caso como el de Dani Ceballos, ya que su tardanza en abordar la operación provocó que el utrerano se decantara por el Real Madrid, que ya llevaba tiempo detrás de su incorporación.