Una información del periodista Javi Miguel aseguró que Jordi Alba ha estado más receptivo a marcharse en verano en los últimos días respecto a su postura a lo largo de la temporada. Ahora, es el periodista Gerard Romero quien ha desvelado a través de su programa 'Jijantes FC' que el entorno del capitán se ha reunido con el FC Barcelona para aclarar su futuro lo antes posible.
Dicha 'cumbre' se ha dado este miércoles y coincide con el emotivo vídeo en el que Sergio Busquets ha confirmado su salida del club al finalizar la temporada. La dirección deportiva ha aprovechado la marcha del centrocampista para llevar a cabo las negociaciones con los representantes de Alba y, de hecho, le han puesto dos propuestas sobre la mesa para definir la situación.
El Barça espera la decisión de Jordi Alba
La primera oferta que el Barça le ha planteado a Vicente Forés —agente del defensor— sería una posible rescisión de su contrato para que abandone el equipo y así pueda trabajar con tiempo su aterrizaje a un nuevo club. La otra sería una rebaja muy importante en sus emolumentos, con el motivo de que encajen en la nueva política salarial y en el Fair Play financiero de LaLiga.
Es importante destacar que Alba será el futbolista mejor pagado de la plantilla la próxima temporada si no accede a reducir su sueldo, algo de extremo contraste teniendo en cuenta que no es titular indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández. Al igual que Busquets, es un futbolista muy valorado por el vestuario y el cuerpo técnico querría seguir contando con sus servicios, aunque todo dependerá de que acepte los términos de la institución.
Leo Messi sigue siendo el objetivo
Así las cosas, habrá que ver qué ocurre en los siguientes días y si el canterano acepta o no ajustarse a las condiciones del Barcelona. Hoy en día el club necesita concretar varias salidas importantes y reestructurar algunos contratos para fichar en verano, siendo Ilkay Gündogan y Leo Messi los dos objetivos que más gustan a la Junta Directiva.