Robert Fernández lo dejó claro hace semanas: la portería del FC Barcelona no se toca. El secretario deportivo del club, así como los técnicos, están encantados con los tres arqueros del equipo y quieren que la siguiente campaña todos ellos sigan a bordo de la nave blaugrana. Sin embargo, hay un club que parece estará todo el verano tratando de "pescar" en la entidad culé: el Manchester City de Pep Guardiola.
Pendientes del fichaje del realista Gerónimo Rulli, el City habría puesto sus ojos en el internacional chileno Claudio Bravo, como así se informaba el pasado sábado. Tanto el sudamericano como el otro portero titular del Barça Marc-André ter Stegen son muy del agrado de Pep por su juego de pies y sus grandes reflejos. Ambos suenan para las filas del equipo "citizen".
Pero a los directivos del FC Barcelona el único que les preocupa es Bravo. Sabedores de que Ter Stegen ya está preparado para dar el salto de titular en Copa y Champions a titular total, la situación en la que se puede quedar Claudio haría que el mismo jugador pudiese optar por aceptar y forzar su salida del club culé.
Sin embargo, desde las filas blaugranas y como informa "MD", no ha habido contactos entre el equipo y el agente del futbolista Cristiano Ogalde para hablar sobre una hipotética salida. Según esta misma información, y que habla de que el portero cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones y no de 15 como se había hecho pensar, el Barça no aceptaría otra oferta inferior a los 20 "kilos". Eso, siempre y cuando el portero quiera realmente salir.