La noticia de este miércoles en el FC Barcelona, y seguramente de la semana, ha sido la reunión del equipo azulgrana con la representante de Erling Haaland y con parte del equipo de trabajo de la agencia que maneja la carrera del delantero. El director deportivo de la institución, Deco, se reunió con Rafaela Pimienta en la Ciudad Condal en un movimiento que muy pocos veían venir y que ahora mismo parecen dejar claro que el club catalán podría estar pensando en el mediano plazo en clave mercado.
Y es que aunque para este año el equipo necesita cerrar la llegada de un nuevo entrenador, así como reforzar el mediocentro y los laterales, la realidad es que la visión de Joan Laporta para mejorar el equipo no se queda allí. Porque desde 'Jijantes' han hecho énfasis en que un punto importante de la reunión ha sido que el Barça conozca de primera mano las condiciones de una posible salida de Haaland en el verano del 2025, momento en el que se ha hablado que tiene disponible una cláusula de salida en su actual contrato.
El Barça sabe que cómo y cuánto le costaría fichar a Haaland
De hecho, para este año ya sucedía lo mismo, pero la renovación de Pep Guardiola ha logrado quitarla del camino, por lo que la información señala que para el próximo año sí que se mantendrían los 175 millones de euros como el precio a pagar por el Barça, o cualquier otro club, si quiere sentarse a negociar con Haaland y su entorno para completar la operación. En ese sentido, y salvo una renovación del goleador, el club comprador no tendría que entenderse con el Manchester City, ni negociar de ninguna manera, un punto importante a resaltar.
En este sentido, parece que Laporta y Deco quieren comenzar a hacer cuentas y planificar lo que podría ser el gran golpe sobre la mesa en 2025, entendiendo que la inauguración del Spotify Camp Nou al 100% de su capacidad estaría muy cerca y además serviría para contrarrestar el impacto de Kylian Mbappé en el Real Madrid, si ese fichaje acaba sucediendo.
Un fichaje que tendrá muchas etapas de negociación
Aunque está lejos de ser una operación medianamente sencilla o segura para el Barça, sumando además que clubes como el propio Madrid, el PSG o el Manchester United podrían intentar sumarse, sí que demuestra que en los despachos culés pueden intentar una revolución de plantilla el siguiente año. El club sabe que tiene muchos jugadores con un gran mercado y haciendo los movimientos correctos puede tener todo para atraer a un Haaland que como azulgrana podría protagonizar aquella gran rivalidad por el Pichichi que tuvieron Messi y Cristiano en el pasado, esta vez con Mbappé.