El caso Yerry Mina podría haber entrado en su recta final, y a pesar de que el joven estará este lunes en la Ciudad Deportiva para volver a entrenar, podría salir del FC Barcelona en breve. Sus pretendientes en la Premier League continúan apretando para llevárselo, y como su mercado cierra el próximo jueves 9 de agosto las noticias podrían ser inminentes, a pesar de que incluyan algun cambio de planes de última hora.
La sorpresa ha saltado este domingo al conocerse que el Manchester United habría roto las negociaciones con el colombiano, aunque el acuerdo con el jugador estaba prácticamente listo y las posturas con los catalanes también estaban cercanas. Las altas pretensiones del central y la aparición de Toby Alderweireld en la órbita de los 'red devils' habrían modificado la hoja de ruta.
La alternativa, como en las últimas semanas, podría ser el Everton, que sigue pujando fuerte para hacerse con los servicios del de Guachené. A pesar de estar en inferioridad frente a un grande de Inglaterra, si este se retira de la puja las opciones de los 'toffees' suben muchos enteros, y es lo que ahora están intentando aprovechar para certificar el fichaje.
El entendimiento entre ambos clubes está cerca, pero para aceptar un traspaso los culés quieren un esfuerzo económico mayor. La última propuesta incluiría 32 millones de euros, y aunque se encamina hacia los 40 en los que se ha tasado al zaguero, todavía se consideraría insuficiente. Con la presión del cierre aumentando, la solución podría llegar en breve.
Yerry Mina podría acabar con Lucas Digne en Liverpool
Quien vería un deseo cumplido si Yerry Mina pone rumbo a Liverpool sería Lucas Digne, que hace unos días reveló que le había pedido a su ex compañero que eligiera el Everton. Tras compartir vestuario en el Camp Nou durante unos meses, parece que ambos guardan buena relación, y podrían reencontrarse en unos días después de que el francés hiciera oficial su marcha.
Esta sería la tercera venta del verano del Barça a la Premier, después de colocar también a Gerard Deulofeu en el Watford. En las islas hay especial interés en los descartes de los azulgrana, porque además también ha habido llamadas preguntando por André Gomes y Rafinha Alcántara.