El ajetreo del pasado verano dejó a medias varios capítulos en la planificación deportiva del FC Barcelona, aunque algunos podrían volver a aplazarse en enero. Ernesto Valverde planteó desde su llegada la incorporación de un central, pero la buena trayectoria de su equipo habría hecho que el técnico cambie de parecer.
Así lo asegura el diario 'Sport', que afirma que hoy por hoy los catalanes no ficharán un defensa en el mercado invernal. El desempeño colectivo y particular de los futbolistas ha hecho que el conjunto culé sea una muralla difícil de penetrar, y las cifras así lo avalan: En los 16 encuentros disputados (dejando de lado la Supercopa), apenas se han encajado 5 tantos.
Con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como titulares indiscutibles, Javier Mascherano está cumpliendo a la perfección en las tareas de rotación, y Thomas Vermaelen podría ir creciendo a base de minutos. Ante este panorama, apostar por un jugador que requeriría una inversión notable y un comprensible periodo de adaptación no parece lo más adecuado.
En espera
De momento, sólo la decisión del propio Vermaelen podría cambiar los planes del Barça, en el caso de que el belga apretara para marcharse más pronto. Únicamente entonces se acelerarían los contactos por alguno de los centrales que se tienen controlados, en una larga lista en la que hay alternativas de todo tipo.
La prioridad será la llegada de dos defensas jóvenes pero con experiencia en el fútbol de alto nivel, y de momento tienen ventaja los que ya juegan en LaLiga. De aquí a verano pueden pasar muchas cosas, y habrá que ver qué es lo que finalmente depara el futuro.