El director deportivo del FC Barcelona Robert Fernández aseguró el pasado lunes que están buscando un perfil de centrocampista que "pueda jugar en las tres posiciones". Añadiendo que el club azulgrana tiene margen en el mercado de fichajes para reforzarse, hasta el próximo 31 de agosto, y no caerá en la precipitación.
Pero nosotros nos preguntamos: ¿es necesario gastar una cantidad de dinero determinada por un jugador que no conoce el estilo del Barça como Paulinho? El caso de Verratti sería distinto, puesto que se trata de un jugador especial, joven y con muchísima proyección. Pero el brasileño nunca se ha asentado en Europa y ya no es joven.
La apuesta podría ser Sergi Roberto. Ha demostrado tener nivel suficiente para jugar en el Barça. Como titular. Y dónde sea. Su recorrido le permitiría jugar en cualquiera de las tres posiciones. Es rápido, tiene fondo físico y tácticamente es inteligente. Puede hacer de Busquets, Rakitic e incluso de Iniesta, ya que tiene facilidad para desbordar con su velocidad.
Fichar a Verratti sería fantástico, pero Paulinho chirriaría demasiado. Por edad, precio y porque necesitaría una adaptación. ¿Es realmente mejor que Roberto? Valverde analizará en esta gira por Estados Unidos cuál es el nivel del hasta ahora lateral. Una persona comprometida y que siente los colores del club.
Tiene que renovar
Además, después de firmar una temporada notable, formando parte de aquella remontada histórica ante el PSG y liderando aquel contraataque que acabó con el 2-3 en el Bernabéu, Roberto será el siguiente en pasar por los despachos para renovar. No olvidemos que tiene 25 años, uno más que Verratti. Toda una carrera por delante.