DRAMA EN EL BARÇA CON DEMBÉLÉ
¡El Barça forzaría a Dembélé a volver a los entrenamientos!
Publicación:5/08/2023 - 21:15h
Actualización:6/08/2023 - 10:30h
El FC Barcelona no ha enviado toda la documentación de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain para que se complete su traspaso. La consecuencia sería que el traspaso se retrase más de la cuenta
Hay drama en el FC Barcelona con el traspaso de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain. A pesar de que el jugador ya dio el "sí, quiero" al conjunto parisino, desde la Ciudad Condal no han enviado la documentación pertinente para que se cierre el acuerdo con el que el extremo podrá jugar en el Parque de los Príncipes por las próximas cinco temporadas. Ahora, su fichaje comienza a estar en duda.
Desde Francia han informado que en el PSG no preocupa el fichaje de Dembélé y que confía en que podrá trabajar bajo las órdenes de Luis Enrique a partir del día lunes para preparar el debut en la Ligue 1, pero desde Barcelona las informaciones son más negativas. Y es que, como se ha revelado en las últimas horas, el jugador de 26 años todavía no ha pasado el reconocimiento médico correspondiente y todo está atrasado.
Dembélé no puede entrenar con el PSG
Mientras no se resuelvan todos los flecos de la operación, según 'SPORT', no podrá entrenar. Lo tendría terminantemente prohibido porque no existe un acuerdo formal. El Barça tal y como parece, está intentando frenar todo el proceso y no se descarta que puedan citar a Dembélé el día lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa de la disputa del Trofeo Joan Gamper.
Y es que, en caso de que que no se confirme el acuerdo en los próximos días, Dembélé seguirá apareciendo como jugador azulgrana y, por ende, deberá cumplir con todas las 'tareas' del club y regresar a la Ciudad Condal. Lleva en París, desde el jueves, para poder cerrar su acuerdo. No quiere regresar al Barça y forzará para que todo esté completado en las próximas horas, pero depende de que los azulgrana liberen toda la información para enviarla al PSG.
Acuerdo listo, a falta de la documentación
Merece la pena recordar que Dembélé llegó a un acuerdo para sumarse a las filas del conjunto parisino después de que se activara su cláusula 'privada' del contrato con el Barça, a razón de 50 millones de euros, por cinco temporadas y con un salario de 20 'kilos' por año. Un porcentaje del traspaso le correspondería al jugador, pero todavía no se sabe cuánto será. Es por eso que los directivos azulgrana están tan furiosos con el jugador.