ARDA TURAN NO HA JUGADO NI UN MINUTO
El Barcelona no logra traspasar a Arda y sólo podrá cederle
Publicación:4/01/2018 - 09:46h
Actualización:4/01/2018 - 12:27h
Por mucho que lo intenta, el FC Barcelona no conseguiría encontrar un comprador para Arda Turan, y habría empezado a resignarse con que tan sólo podrá buscarle una cesión en el presente mercado de invierno. El turco no cuenta para Valverde
Pasan los días y el FC Barcelona sigue sin resolver el futuro de Arda Turan, un futbolista que no ha jugado ningún minuto esta temporada 2017-18 y con quien Ernesto Valverde no cuenta en la plantilla, y todavía menos teniendo en cuenta la llegada inminente de Philippe Coutinho.
El centrocampista turco abandonará el Barça este invierno por la puerta de atrás, pero tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2020, y el Barça no ha sido capaz todavía de encontrar a un comprador que acepte lanzar una buena oferta por su fichaje y que, además, convenza al jugador otomano para enfundarse su respectiva camiseta en este segundo tramo de temporada.
En esta coyuntura, todo parece indicar, según apunta 'MD', que al final lo que se hará con Arda Turan es buscarle una cesión para que al menos disponga de minutos de juego, atrasando de esta manera unos meses su futuro traspaso, hasta que llegue el próximo verano.
Una vez más, este pasado miércoles el turco volvió a quedarse fuera de una lista de convocados de Ernesto Valverde, en este caso la correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey 2017-18 contra el Celta de Vigo. El escenario soñado por el Barça habría sido un traspaso valorado en 20 millones de euros para acabar de amortizar lo que queda de su fichaje en 2015, pero parece que será imposible.
El Barça quiere ahorrarse su sueldo
El bajo estado de forma de Arda Turan, que tampoco jugó ningún minuto durante la pretemporada de este pasado verano, sirve para empeorar las cosas y hacer que los posibles equipos interesados ofrezcan cantidades mínimas por sus servicios. Al menos, el Barcelona quiere que salga del club, aunque sea cedido, para de esta manera tener que ahorrarse su alto salario.