El sorteo de cuartos de final de la Champions League determinó que el FC Barcelona se enfrentará contra el Manchester United en una eliminatoria que se iniciará en Old Trafford y que, una semana más tarde, se decidirá en el Camp Nou. Serán dos partidos claves para la temporada pero que, además, podrían arrojar luz sobre la que viene.
En concreto porque la prensa inglesa avisa que uno de los jugadores de los 'red devils' interesaría mucho al club catalán. En concreto, se trata de Juan Mata, que finaliza su vinculación con el cuadro británico el próximo mes de junio y que, según 'The Sun', interesaría mucho al club azulgrana por su experiencia y su polivalencia. Además, ya se habrían producido los primeros contactos.
Juan Mata tiene 30 años y acumula una gran experiencia en equipos de élite. Triunfó en el Valencia y lleva años siendo importante en el Manchester United. El castellano-leonés sería un buen complemento para la plantilla, ya que podría actuar tanto en la posición de interior como en la de extremo por ambas bandas.
Esta temporada, el ex canterano del Real Madrid ha jugado 25 partidos con la camiseta del Manchester United. En ellos, ha conseguido anotar tres goles y ha ganado importancia y peso en el equipo desde que Ole Gunnar Solskjaer sustituyó a José Mourinho en el banquillo de los 'red devils'.
Pese a que es una pieza importante en el Manchester United, todavía no ha renovado su contrato con el equipo inglés. Equipos como el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también habrían puesto sus miras en Juan Mata, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá fácil si su interés acaba resultando real.
Mata dependería de Malcom
Pese a que podría llegar a jugar de interior, en el FC Barcelona sus características le hacen más adecuado para la posición de extremo. Hay que tener en cuenta que Malcom no está teniendo demasiadas oportunidades con Ernesto Valverde, motivo por el que el FC Barcelona podría darle salida el próximo verano, ya que no le faltan pretendientes. En ese caso, Mata sería un relevo interesante.