El FC Barcelona ha garantizado con 80 millones de euros fijos más 24 "kilos" más en variables, en total, la llegada de cuatro jóvenes futbolistas que está previsto que aporten muchas cosas positivas a la plantilla de Luis Enrique, entre ellas profundidad de banquillo y competencia para que los "titulares" se ganen el puesto en cada sesión de entrenamiento.

El caso es que, con el dinero gastado ya por la entidad azulgrana, teóricamente no quedaría más presupuesto en la partida de este verano para acometer una nueva incorporación, independientemente de que se hayan ingresado 13 "kilos" por las ventas de Bartra y Halilovic, y de que se pueda ganar más dinero si se traspasa a Adriano Correia, Douglas y Vermaelen.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya advirtió en rueda de prensa que el Barça avanzaría dinero de próximas partidas de fichajes en el caso de necesitar más presupuesto para este verano, y parece que así ha sido finalmente.

Sin embargo, el mercado de fichajes 2016-17 no está cerrado todavía para el Barça. Falta la llegada de un cuarto atacante, preferiblemente Luciano Vietto, que servirá para dar minutos de descanso a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr cuando lo necesiten a lo largo de la temporada.

Con cuatro fichajes de calidad de 22 años, el Barcelona se asegura un gran fondo de armario y un buen futuro, siempre y cuando todos ellos acaben explotando definitivamente en el Barça a base de minutos de juego. El FC Barcelona ha rejuvenecido la plantilla, y a partir de ahora se espera que la unión de veteranía, experiencia, juventud y motivación siga trayendo títulos a la entidad catalana.