El FC Barcelona no es el único equipo que vive una revolución este verano. Al igual que el conjunto blaugrana, el Bayern Múnich completó su primera temporada sin ganar un título en más de una década, por lo que en un arrebato de 'desesperación', los bávaros prescindieron de los servicios de Thomas Tuchel para hacer una grandísima apuesta con el fichaje de Vincent Kompany, ex defensor belga cuya experiencia en los banquillos se limita a un par de temporadas en el Anderletch y otros dos años en el Burnley.

Conscientes de los riesgos que trae consigo la llegada del ex futbolista del Manchester City, fiel alumno de Pep Guardiola, desde las oficinas del Allianz Arena se han encargado de darle herramientas suficientes al técnico para formar un equipo competitivo. Por esa razón, los bávaros han invertido, hasta los momentos, una cifra cercana a los 145 millones de euros en las contrataciones de jugadores como Hiroki Ito, Joao Palinha o Michael Olise, entre otros. 

Sin embargo, estos grandes gastos requieren de ventas importantes para mantener las cuentas equilibradas, y hasta ahora, la 'operación salida' de los muniquenses ha estado completamente pausada. A día de hoy, el traspaso de Malik Tillman al PSV Eindhoven a cambio de 12 millones de euros ha sido el ingreso más grande percibido en Múnich, por lo que los alemanes ya tendrían definida su lista de descartes para hacer caja este verano y el FC Barcelona mira con atención a varios de estos jugadores.

De acuerdo a varias fuentes, Joshua Kimmich encabezaría la lista de salidas del club. El contrato del mediocampista expira en 2025 y su renovación está 'estancada', por lo que el Bayern buscaría venderle antes de perderle como agente libre el próximo verano. El Barça está muy interesado en su contratación, pero los altos montos manejados en su operación le convierten en un objetivo inasumible en este mercado, situación que sería aprovechada por el PSG, que ya estaría moviendo ficha para llevarle al Parque de los Príncipes en la presente ventana estival.

Dos 'caramelitos' para el extremo

De la misma manera, Leroy Sané y Kingsley Coman también estarían en la 'rampa de salida' del Allianz Arena. En la Ciudad Condal esperan contratar un extremo este verano, y aunque el principal objetivo para la posición sería Nico Williams, las dificultades presentadas en su operación, sumadas a la posibilidad de que el futbolista termine quedándose en el Athletic Club de Bilbao, hacen que los catalanes estén atentos a lo que suceda con los dos atacantes del Bayern, cuyos perfiles son bien valorados en el Spotify Camp Nou.

Finalmente, Leon Goretzka, Matthihjs de Ligt y Noussair Mazraoui son los tres nombres restantes en la lista de los bávaros. El primero ha visto como la llegada de Palinha a la Bundesliga le deja sin sitio en el equipo de Kompany, por lo que buscaría nuevo club y ha sido relacionado, entre otros, al Atlético de Madrid. Mientras tanto, el futuro de los dos defensores podría estar en Old Trafford, donde Erik ten Hag querría reunir a un par de sus principales valedores de su etapa en el Ajax y habría comunicado al Manchester United su deseo de contar con estos dos refuerzos.