—>
Ronald Araújo durante el Barça-Oporto (2-1)

EL BAYERN QUIERE TENTAR AL BARÇA Y AL URUGUAYO

¡El Bayern no se rinde! Tuchel presiona de nuevo con el fichaje de Ronald Araújo

Publicación:4/01/2024 - 15:56h

Actualización:4/01/2024 - 15:56h

Los días continúan pasando y el Bayern no parece dispuesto a olvidarse de Ronald Araújo, un futbolista que para el Barça es absolutamente intocable, pero que la situación económica de los culés hace que los alemanes no se rindan

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich es ampliamente conocido por ser un club que rara vez apuesta por fichajes millonarios. El equipo alemán suele intentar conseguir jóvenes talentos en formación o en etapa de explosión, confiar en sus canteras o simplemente 'robar' futbolistas de otros equipos de la Bundesliga cuando empiezan a mostrar un talento importante, pero esa postura parece haberle dejado algunos puntos bajos en la plantilla actual y por ello quisieran dar un salto de calidad en su defensa con una estrella consagrada como lo es Ronald Araújo.

El charrúa, quien debutó en el FC Barcelona en el año 2019 y desde entonces ha acumulado 219 compromisos como culé, ha llegado a posicionarse como uno de los capitanes del club en esta campaña y uno de los nombres más representativos del barcelonismo. Además, su valor de mercado se ha acercado cada vez más a los 100 millones de euros (70 actualmente) gracias a su juventud y gran perfil físico, algo que al Bayern, y sobre todo a Thomas Tuchel, parece producirle cierta 'obsesión' por concretar su traspaso. 

Así lo explica 'Sky Alemania', señalando que Araújo sigue siendo el gran objetivo del conjunto bávaro, manteniendo el convencimiento de que su fichaje sería clave, sobre todo para que la entidad regrese a ser uno de los dos o tres favoritos para ganar la Champions League cada temporada. Y es que los alemanes han tenido muchísimos problemas defensivos y parecen necesitar un central de primerísimo nivel para que acabe compensando el proyecto deportivo.

Los fracasos de mercado del Bayern lo llevan hasta Araújo

La apuesta por De Ligt, Upamecano y Lucas Hernández no terminaron siendo lo que el club alemán esperaba y por ello Tuchel solo quiere a Araújo para llenar ese perfil en este 2024, entendiendo que ahora en invierno la operación es simplemente inviable. Claro está, eso no significa que para el verano las opciones del Bayern suban demasiado, pero sí que tendrán mucho más tiempo para intentar convencer al Barça, y también al jugador, de que un cambio de aires es la decisión adecuada.

La situación claramente debe verse desde el punto de vista económico y nunca deportivo, un apartado en el que para el Barça no tendría ningún sentido dejar ir a un futbolista clave de su plantilla. Así lo reflejó la cláusula de rescisión de 1000 millones de euros que se incluyó en su renovación hasta 2026, pero también es cierto que una posición económica extrema en los próximos meses para el club dejaría abierto el escenario para una oferta de 100 o 120 millones por el uruguayo y una ficha que doble la actual del jugador, dos posibilidades que parecen cada vez más posible según 'Sky'.

El Barça mantiene su postura, al menos por ahora

Sin embargo, 'Sport' igualmente deja claro que aunque venta astronómica del defensa, o de otro jugador de su perfil, podría acabar con los problemas financieros del club catalán en el corto plazo, en el Barça no quieren oir hablar de una salida del uruguayo y la idea del área deportiva es mejorarle el contrato antes de que llegue el verano del 2025, momento en el que el defensa entrará en el último año de su actual acuerdo.