El FC Barcelona trabaja sin descanso de cara al mercado veraniego de fichajes, en el que debe afrontar tanto la consecución de refuerzos importantes como una no menos destacada operación salida. En este último caso, el futbolista que más parece tener encarrilada su marcha es Cristian Tello, que estaría muy cerca del Real Betis.

Aunque en los últimos días el equipo que más fuerte ha pujado por el de Sabadell ha sido el Zenit de San Petesburgo, la voluntad del atacante de permanecer en LaLiga está siendo definitiva en su acercamiento al conjunto verdiblanco. Además, la insistencia de los sevillanos, que han vuelto a enviar a su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, a negociar con el Barça, está acabando de convencer al jugador.

A pesar de todo, el Betis no quiere llegar a los 10 millones que han pedido los catalanes por un futbolista con un año de contrato e intentará rebajar su traspaso, así como una ficha que no puede asumir. En el bando azulgrana, sin embargo, esperan que las posibles ventas de Dani Ceballos o Antonio Adán faciliten una salida con la que pretenden hacer caja.

La cantera, fuente de ingresos

A falta de concretar la operación salida en la primera plantilla, el FC Barcelona ya habría recaudado cerca de 7,5 millones de euros en traspasos. Las fugas protagonizadas por Jordi Mboula, Eric García y Mateu Morey habrían sido las primeras en llenar las arcas del Camp Nou, a la espera de futuras ventas entre los 'mayores'.