La posibilidad de concretar el fichaje de Nico Williams ha sido el tema más debatido en este mercado estival. El jugador no termina de decidirse hasta ahora no ha confirmado si se queda en el Athletic o si se marcha al FC Barcelona. Por suerte, parece que se acabó la espera, ya que el atacante ya estaría en Bilbao tras sus vacaciones, en las que de hecho coincidió con Lamine Yamal en Marbella.
Sorprendentemente, el joven de 22 años habría vuelto una semana antes de lo previsto a Bilbao. Este gesto podría confirmar las informaciones que habían circulado sobre su intención de adelantar su reincorporación a su equipo el 5 de agosto, en lugar de al 12, como estaba planeado. Según dicen, el 'crack' quiere entrenarse al máximo para llegar preparado físicamente al duelo contra el Getafe el próximo 15 de agosto. No obstante, también podría ser porque quiere estar a tope para el inicio de Liga cuando fiche por el Barça. Lo que es evidente es que si de verdad se estrena este lunes, su continuidad en el cuadro vasco podría acercarse todavía más.
El FC Barcelona confía en Nico Williams
Pese a todo lo que se ha comentado, en el club presidido por Joan Laporta creen que Nico Williams aceptará la oferta realizada. Sin embargo, los blaugranas todavía no cuentan con la entrada de los 40 millones de euros de Barça Studios que los ayudarían a moverse en el mercado mediante la regla del 1/1. Hasta que eso no esté solucionado, será imposible que los barelonistas puedan pagar los 58 millones que cuesta la cláusula de rescisión del navarro.
Por eso, los 'leones' están convencidos de que el de Pamplona no se marchará. Además, los bilbaínos le han ofrecido una subida de sueldo de los algo más de 5 'kilos' que cobra ahora, a más de 7. A cambio, el delantero aceptaría que su cláusula también ascendiera al doble. Sin embargo, en el Barcelona creen que aún tienen opciones de ficharle, ya que en caso de querer seguir ya lo habría dicho. El jugador tiene dudas y en los próximos días se resolverán todas y cada una de ellas.