Tal y como ha publicado en las últimas horas "Calciomercato", el joven central italiano de 21 años que estaba siguiendo supuestamente el FC Barcelona desde hace ya algunos meses, Alessio Romagnoli, podría ser también objeto de interés por parte del Chelseade Roman Abramovich, que este próximo verano podría acometer su incorporación con el objetivo de relevar de esta forma las funciones en el centro de la zaga "blue" de John Terry, que ya está próximo a la retirada después de haber vivido ya sus mejores años en Stamford Bridge en cuanto a rendimiento.

El AC Milan se hizo este pasado verano con el fichaje de Alessio Romagnoli a cambio de 25 millones de euros pagados a la Roma, por lo que es posible que el Chelsea y el FC Barcelona, a día de hoy los dos clubes más interesados según la prensa italiana en la contratación del zaguero, tuvieran que ofrecer cifras que sobrepasen los 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El joven central acumula ya 27 partidos esta temporada en el AC Milan ofreciendo muy buenas prestaciones en cuanto a rendimiento, y podría ser una alternativa interesante para el FC Barcelona en el caso de que no surgieran los contactos por algunas de las prioridades del club azulgrana, como son Aymeric Laporte, Marquinhos y John Stones para reforzar el centro de la zaga. Mustafi, además, sería también una opción que estaría valorando la secretaría técnica del FC Barcelona.

En Italia se llegó a hablar de que hace unas semanas uno de los asesores del Barça en política de fichajes, Ariedo Braida, se encontraba en San Siro para seguir de cerca la actuación de Romagnoli en uno de los últimos partidos del conjunto lombardo. El directivo azulgrana, sin embargo, lo desmintió. "Yo no estuve en San Siro. Estaba en Barcelona viendo el Barça-Celta. No sé si el Barça está siguiendo a Romagnoli o interesa. Lo que sí sé es que yo no estaba en el campo".