El mercado de fichajes se ha descontrolado en los últimos años, y el de este pasado verano atropelló al FC Barcelona con el pago de la cláusula de Neymar Jr. El descontrol en los precios de los traspasos provocó la marcha del brasileño a precio de oro, y es por ello que el Barça quiere renovar cuanto antes a otra de sus perlas Sergi Roberto, que tiene una cláusula muy baja y llama la atención a varios grandes de Europa.
Los azulgrana ya rechazaron una oferta por el futbolista en verano, hace unos meses, y ahora el Chelsea podría plantearse pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros, siempre y cuando el futbolista, que aún no ha renovado, esté conforme.
El Barça se encuentra actualmente en un proceso de renovación de contratos en el club, alargando la vinculación con sus estrellas no sólo en el primer equipo, sino en todas las categorias de la entidad. A pesar de todo, aún no se ha logrado cerrar la de Sergi Roberto, a causa de pequeñas discrepancias en el salario del jugador que habrían estancado las negociaciones.
Tranquilidad como respuesta
Aunque la amenaza al FC Barcelona es real viendo los movimientos de algunos grandes equipos como el PSG, desde el conjunto azulgrana se ha lanzado en varias ocasiones un mensaje de calma, ya que, dejando de lado que los catalanes no tienen ni la más mínima intención de desprenderse del jugador, y consideran que él tampoco quiere marcharse.
Al contrario que Neymar, que decidió hacer las maletas del Camp Nou, Sergi Roberto sabe que cuenta con la confianza de Valverde y quiere seguir triunfando en la Ciudad Condal, donde ya dijo que jugaría en la posición que hiciera falta. De todas maneras, el club debería tomar buena nota de los últimos acontecimientos y reaccionar para evitar problemas en un futuro. Sergio Roberto, hoy por hoy, es una 'ganga' en el mercado.