Después de algunas semanas de silencio por el Mundial de Rusia, el FC Barcelona se puso manos a la obra y confirmó algunos movimientos en la plantilla. Ahora queda rematar el capítulo de incorporaciones y empezar a certificar salidas, lo que se pretendía hacer con paciencia pero habrá que acelerar en la próxima semana.
El motivo es que el mercado de fichajes de la Premier League cierra el día 9 de agosto, y entre otros, los catalanes tienen intereses en Inglaterra. Más allá de esa fecha no se podrán inscribir jugadores, lo que implica que si los británicos tienen que confirmar bajas habrá que buscar recambios con tiempo y que si quieren realizar incorporaciones no les queda mucho margen.
Entre los que podrían poner rumbo a las islas en breve está Lucas Digne, que ya habría comunicado a sus compañeros que se marcha al Everton. El acuerdo entre clubes estaría cerca de cerrarse, y al lateral le podría acompañar Yerry Mina. No será la única ausencia que se espera a lo largo de la gira americana, porque hay otros que podrían ir cayendo.
El mismo destino podrían compartir el resto de azulgranas que no han acabado de concretar sus opciones, y que igualmente están cerca de hacer las maletas. Han sonado prácticamente todos para desembarcar en Gran Bretaña, y los clubes de Londres han mostrado especial interés. De momento, el de Meaux parece el más adelantado, pero habrá que ver si no hay alguna sorpresa.
Sin la Premier llega la hora de la verdad para los descartes del Barça
El problema para el Barça es que la Premier es una de las ligas más poderosas a nivel económico, lo que puede significar más ingresos a la hora de cerrar acuerdos. Otros campeonatos menos potentes, como Italia, Francia, Turquía, o incluso España, también han llamado a la puerta, pero en la mayoría de ocasiones traían peticiones de cesión u ofertas a la baja.
Esto choca frontalmente con los plantes de la entidad, que quiere hacer caja y aparcar algunos expedientes antes de arrancar el curso. Si finalmente debe hacerlo sellando algunos préstamos, en unos meses volverá a tener deberes acumulados, y este es un escenario que se trabajará al máximo por evitar. En breve irán llegando más noticias.