Si bien aún no se ha confirmado del todo la posible ruptura entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain ante las promesas incumplidas por parte del club al jugador al momento de acordar su renovación, ya comienzan a perfilarse algunos posibles destinos para el campeón del mundo en caso de que efectivamente termine abandonando la capital francesa.
De acuerdo con el diario 'Marca', desde el Manchester City estarían dispuestos a hacerse con los servicios del galo si este termina rescindiendo su contrato de manera unilateral. En este escenario, los 'sky blues' no tendrían que abonar dinero en las arcas del PSG, sino tratar directamente con el jugador para definir cuál sería su salario y la duración del vínculo con el equipo.
En caso de que Mbappé aterrice en Manchester, Pep Guardiola contaría quizá con una de las mejores líneas de ataque en la actualidad al juntarle con Erling Haaland, quien viene haciendo una brillante temporada en la que ya ha roto varios récords y podría continuar pulverizando nuevas marcas en caso de mantener el ritmo a lo largo de la temporada 2022/23.
El factor de la edad también juega muy a favor de ambos jugadores dada la proyección y el enorme potencial para continuar evolucionando. Sin embargo, lo más difícil para Pep podría ser el manejo de los egos en el vestuario, partiendo de que específicamente el francés ha protagonizado episodios conflictivos en la plantilla del PSG con figuras de la talla de Lionel Messi o Neymar Jr.
El PSG ya tendría una opción de reserva
Si los parisinos terminan perdiendo a su estrella, por quien hicieron todo para renovarle de cara al Mundial de Qatar, ya tendrían a un efectivo de reemplazo, según la información divulgada por 'La Gazzetta dello Sport'. Se trata de Lautaro Martínez, quien actualmente milita en el Inter de Milán, donde se ha sentido feliz y ha mostrado un buen rendimiento a poco de iniciar la Copa del Mundo.