El FC Barcelona debe ponerse las pilas en las carreras por los fichajes, ya que cada día está más cerrado el mercado entre los grandes clubes del fútbol europeo. Los objetivos son los mismos y los proyectos muy similares, además de una Masia que está perdiendo fuelle tras las amenazas de traspaso que planean sobre algunas jóvenes promesas.
Aunque también se tienen en cuenta los aciertos, hoy en día se pagan muy caros -también de manera literal- los errores, y en los contactos con otros futbolistas, los catalanes también han tenido algún fallo. Según el diario 'Sport', el último episodio ha ocurrido con dos canteranos del Sporting de Portugal.
Según el citado medio, los representantes del Barça viajaron a Portugal para ver en acción a dos jóvenes perlas del conjunto lisboeta, pero tras empezar las conversaciones con su entorno, les notificaron que el Manchester City se había adelantado y ya tenía los derechos sobre ambos.
Un trabajo necesario
Además de 'pisarse' las operaciones, el Barça se ha encontrado con la Premier en un pasado muy reciente, cuando los 'citizens' se hicieron con los servicios de Eric Garcia, uno de los centrales más prometedores de la Masia. Con la escuadra culé inmersa en las renovaciones de varios canteranos, preocupa especialmente la situación de los internacionales Sub17, que manejan grandes ofertas tras su destacada actuación en el Mundial de la categoría.