Ya sea mercado europeo como sudamericano, el FC Barcelona tiene tentáculos que llegan a todos los lados y llenan de informes la mesa de Robert Fernández cada semana. Y así es como el jefe de ojeadores del club culé, Pep Boada, se presentó en Argentina la madrugada del pasado martes con el fin de seguir el Huracán-Atlético Nacional de la Copa Libertadores. Y allí tomó buena nota de un hombre muy interesante.

Se trata del internacional absoluto por Colombia Sebastián Pérez. El jugador de Atlético Nacional tiene 23 años y está en la agenda de clubes importantes como Sevilla u Oporto. Su posición natural es la de mediocentro y ha sido nombrado recientemente como el mejor jugador de la primera fase de la Libertadores.

Llegaría a Barcelona para dar descanso a Sergio Busquets y potenciar esa zona donde el de Badia parece insustituible, algo que le ha hecho llegar agotado a este final de temporada 2015-2016. A pesar de que sólo se trata de un ojeo, y todavía no ha habido acercamientos con club o agentes del jugador, en caso de fructificar su llegada a Barcelona no sería la primera experiencia en Europa del futbolista.

Ya estuvo de pruebas con el Arsenal en 2013 e incluso disputó un encuentro amistoso frente al City, sin embargo, la negativa del gobierno británico a darle el permiso de trabajo pertinente frustró la operación. Su objetivo a día de hoy es disputar la Copa de América del Centenario 2016 y los Juegos Olímpicos con Colombia, dos competiciones donde su valor podría aumentar considerablemente.