Faltan pocos días para la presentación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, pero los rumores sobre los posibles fichajes azulgrana no han parado de surgir durante los últimos meses.
El último proviene de Brasil, donde numerosos medios se están haciendo eco del interés culé en el central colombiano del Palmeiras Yerry Mina, sobre el que el conjunto catalán tiene una opción de compra para después del Mundial de Rusia del 2018.
A pesar de que desde Palmeiras aseguran que no hay ningun movimiento para su incorporación, algunas informaciones apuntan a que el Barça estaría preparando su llegada, buscándole casa y empezando los trámites para conseguirle un permiso de trabajo en España. Esta decisión respondería a los problemas en defensa que ha tenido el equipo en esta temporada, además de algunas dudas sobre la continuidad de Mascherano tras su lesión.
Marlon y Davinson, alternativas
Tras las declaraciones de Josep Maria Bartomeu en su última aparición en las que afirmó que se incorporarían al primer equipo algunos futbolistas del filial, todas las miradas se centraron en Marlon Santos, que ya ha jugado algun partido con los 'mayores' y brilló en su aparición liguera frente a Las Palmas.
Otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el del también joven central colombiano del Ajax, Davinson Sánchez. La secretaria técnica guarda buenos informes del zaguero, pero en este caso el obstáculo podría ser un Chelsea que anda a la caza de un relevo para su defensa.