EL BARÇA, ANTE UNA OPORTUNIDAD
El 'crack' de la Premier que acaba contrato y llegaría gratis al Barça
Publicación:14/10/2018 - 21:32h
Actualización:15/10/2018 - 02:12h
El FC Barcelona tiene la intención de fichar a Adrien Rabiot o Frenkie de Jong como piezas para completar un centro del campo rejuvenecido. Sin embargo, se trata de dos opciones que se han complicado bastante, por lo que hay que buscar alternativas
Nadie escapa al paso del tiempo y hay jugadores del FC Barcelona que, pese a que conservan grandes cualidades, están entrando en una época en la que deben aprender a escuchar su cuerpo para reservar energías y prolongar sus carreras. Es el caso de jugadores como Sergio Busquets, que cumplió 31 años, o de Ivan Rakitic, que lo hará en marzo.
Ambos jugadores tuvieron una sobrecarga de minutos muy importante la pasada campaña por el hecho de no tener a un relevo natural que pudiese desempeñar su función en el centro del campo culé. Además, ambos participaron en el Mundial de Rusia y vieron engrosado su historial de minutos. Por ello, en el FC Barcelona se quiere ir con cuidado con ellos y darles apoyo con jugadores de características similares.
La opción de Paul Pogba se desvaneció hace tiempo por el alto coste que supondrían su traspaso millonario al Manchester United y su ficha, que desequilibraría la escala salarial de la plantilla. Las otras dos opciones eran Adrien Rabiot y Frenkie de Jong pero cada vez parecen fichajes menos al alcance del club.
En el caso de Adrien Rabiot, acaba contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio y llegaría gratis al Camp Nou. Pese que al principio parecía dispuesto a renovar por el conjunto parisino, la prensa francesa asegura ahora que el acuerdo está cerca. Tampoco será fácil traer a Frenkie de Jong, ya que el Ajax pediría unos 80 millones de euros.
Aaron Ramsey, alternativa a coste cero
Si finalmente el FC Barcelona no consigue hacerse con los fichajes de Adrien Rabiot o de Frenkie de Jong, en la Premier League hay una alternativa muy viable y que llegaría a coste cero: Aaron Ramsey. El jugador galés termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio y el club azulgrana podría empezar a negociar con él directamente a partir de enero.
Ramsey es un centrocampista multifuncional que puede jugar prácticamente en cualquier posición de la medular. Por su llegada y su versatilidad en el juego, su posición ideal sería la de interior. Sin embargo, también puede actuar como mediapunta, como extremo o incluso como mediocentro. La Juventus también está interesada en él.