Aunque el PSG ya ha debutado en la Ligue 1 2017/18, no lo ha podido hacer con su flamante nuevo fichaje, Neymar. El brasileño está pendiente de que el Barça libere su pase, algo que en el club azulgrana ya avisaron que no pasará hasta que se haga efectivo el cobro de su cláusula de rescisión.

Este mismo sábado, el director general de la Liga Profesional Francesa, Didier Quillot, ha explicado en 'beIN Sports' que todavía no han recibido el transfer del futbolista: "Espero que las cosas se arreglen pronto, recibamos el certificado y podamos homologar el contrato para que así Neymar pueda debutar la próxima semana ante el Guingamp".

Según el dirigente, el jueves por la tarde se cursó una petición a la RFEF que no ha recibido respuesta, y es por ello que el delantero no ha podido estrenarse ante el Amiens. Si la federación no enviara su pase en los siete días de los que dispone para hacerlo, la FIFA debería intervenir para resolver el conflicto.

El Barça se explica

En la rueda de prensa que el portavoz del Barça, Josep Vives, concedió el pasado viernes, se abordó el tema sobre la trasferencia de toda la documentación sobre Neymar al PSG, y el catalán ya avisó que estan pendientes de la actuación de los parisinos. Según Vives, a esa misma hora el cheque estaba en poder del club azulgrana, pero tras su canje no se había completado el ingreso de los 222 millones

Hasta que el importe de la cláusula no esté al completo en las cuentas de los culés, el transfer del brasileño no cambiará de manos, y por lo tanto la Liga Francesa no podrá hacer efectivo su contrato. Otro lío pendiente.