Luis Suárez cumplirá 32 años en el próximo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle.
A día de hoy, hay varios nombres sobre la mesa. En primer lugar, el de Griezmann vuelve a sonar con fuerza como posible fichaje estelar. Por otro lado, Luka Jovic sigue siendo el favorito, ya que es un '9' puro joven que encaja en lo que la secretaría técnica busca para complementar a Luis Suárez a partir del próximo verano.
Entre todos esos nombres y, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport' este mismo lunes, se asoma el nombre de Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia, a sus 28 años, conoce perfectamente el campeonato y estaría en la lista de futuribles del FC Barcelona como 'tapado', aunque no sería una operación fácil
Dichas informaciones apuntan a que Ernesto Valverde es el principal valedor del ariete valencianista, ya que es un delantero que no solamente se puede situar en el eje del ataque, sino que su versatilidad le permite también moverse por ambas bandas. Esa polivalencia encandila al Txingurri, que no le pierde de vista.
Las prioridades del Barça
A día de hoy, la gran prioridad del FC Barcelona es dejar cerrado el fichaje de Matthijs de Ligt, defensa del Ajax de Ámsterdam que el club ya hace tiempo que sigue. Una vez se haya podido concretar la llegada de holandés, se intentará financiar el fichaje de un delantero centro a través de los ingresos por ventas de algunso futbolistas.