Un sector de la prensa catalana, en concreto el diario "Sport", ha revelado en las últimas horas un aparatoso incidente protagonizado por Douglas Pereira en el FC Barcelona, pocos días antes de que se cerrara el mercado de fichajes 2016 y su cesión al Sporting de Gijón.
El jugador brasileño firmó con el FC Barcelona en verano de 2014 un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2019, y ha decidido agarrarse a él como sea para cumplirlo y obtener además la nacionalidad española. El rotativo catalán asegura que, cuando se le informó de la intención de cederle al Sporting en las oficinas del club, el futbolista no reaccionó de la mejor manera.
Se quedó por lo visto en estado de "shock", destrozado y sin querer abandonar siquiera ese día las instalaciones del club, hasta que el FC Barcelona llamó a uno de sus abogados para que hiciera entrar en razón al jugador y éste acabase firmando la cesión al Sporting, donde sí dispone de minutos y continúa manteniendo el mismo salario que abona el Barça religiosamente.
Este altercado deja claro que a Douglas no le importaba demasiado quedarse otra temporada más en el FC Barcelona pese a no tener minutos, siempre y cuando siguiera ganando "caché" en un club como el Barça y, además, cobrando una suculenta cantidad de dinero sin tener demasiada tensión competitiva a sus espaldas.
Se prevé que juegue toda esta temporada en el Sporting de Gijón, después de que Leganés y Alavés descartaran su fichaje meses atrás. Transcurrida esta campaña, sin embargo, lo más probable es que regrese al Camp Nou en verano de 2017.