El mercado de fichajes se cerró sin que el FC Barcelona fuese capaz de convencer al Paris Saint-Germain para que aceptase la propuesta del club por Adrien Rabiot. Por ello, la secretaría técnica optó por un fichaje de rendimiento inmediato como Arturo Vidal, aunque el francés sigue estando muy presente en los planes de futuro de la secretaría técnica encabezada por Eric Abidal.
La situación de Rabiot en el Paris Saint-Germain cada vez es más tensa y no parace que haya intención de renovar por parte del futbolista, lo que supondría que, a partir del próximo mes de enero, cualquier club sería libre de negociar con el mediocentro para llevárselo a coste cero en verano, momnto en el que terminará su contrato.
El FC Barcelona tiene claro que quiere abarcar su incorporación, pero por lo que parece no será nada fácil. En 'FCBN' ya se informó hace unos días de que había surgido un nuevo rival de peso en la carrera para hacerse con los servicios del francés: el Manchester City de Pep Guardiola. Poco después, han surgido novedades importantes.
Según las informaciones de 'Manchester Evening News' y 'RMC', el propio Guardiola se habría reunido con Rabiot esta misma semana para tratar de convencer al futbolista de que elija al Manchester City como próximo destino. La operación podría llevarse a cabo en verano o avanzarse a enero, abarcando el fichaje a coste reducido.
El poder económico del Manchester City, clave
Hay un factor clave que puede declinar la balanza en favor del Manchester City frente al FC Barcelona: el económico. El club cityzen, pese a tener un potencial económico muy elevado, esta temporada solamente ha llevado a cabo la incorporación de Riyad Mahrez por 68 millones de euros. Por tanto, el equipo inglés todavía estaría en disposición de hacer un nuevo esfuerzo económico.
Pese al gran clima de tensión entre Adrien Rabiot y el Paris Saint-Germain, el club francés hará un esfuerzo para convencerle. Si finalmente Rabiot se vuelve a negar a renovar, el club podría dejar salir al jugador en el mes de enero, cuando se reabra el periodo de traspasos, por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.