Robert Fernández y la secretaría técnica del FC Barcelona se han movido rápidos para paliar la baja que deja en el equipo la salida de Marc Bartra. Por ello han elegido al central del Olympique de Lyon Samuel Umtiti como refuerzo ante la baja del canterano. Así lo revela este sábado el diario "MD", que confirma que la entidad azulgrana ya habría atado al defensor para la próxima temporada.
Samue Umtiti tiene 22 años de edad, es camerunés y lleva cuatro temporadas siendo el central titular del Olympique de Lyon, club que ya se ha hecho la idea de que no contará con el futbolista de cara a la próxima temporada. Las cifras de la operación todavía no se han revelado aunque el jugador está tasado en 20 millones de euros.
La idea del Barça es que firme por cinco temporadas. El jugador ha sido seguido durante toda la pasada 2015-2016 por el equipo de "scouting" azulgrana. En varias ocasiones se pudo ver tanto a Robert como a su ayudando Urbano en diferentes partidos de la Ligue 1 viendo en directo al Lyon.
La llegada responde a la petición de Luis Enrique de que, en caso de que hubiese salidas del club estas fueran reemplazadas casi de inmediato, como así ha sido. El zaguero en cuestión es un defensa de garantías y llegará para ponerles las cosas difíciles tanto a Gerard Piqué como a Javier Mascherano en la titularidad. Su fichaje no cierra la puerta a la llegada de otro defensor contrastado de la lista que maneja el club.