Nico Williams es seguramente el gran nombre que tiene el FC Barcelona en su agenda para el próximo verano, pero también está claro que no es el único. Al margen de los intentos que hace el club azulgrana para convencer al delantero español de cambiar de aires, sobre todo si es por una cifra menor a su cláusula de salida (58 millones de euros), el equipo azulgrana también va por otro nombre: Luis Díaz.
Varias informaciones han asegurado ya que el colombiano es el extremo que más interesa a Deco, director deportivo culé, y ante ello el periodista Breinner Arteta Cañizares y 'Sport' han informado que se producirá un encuentro entre ambas partes en Estados Unidos. La información señala que el entorno del jugador colombiano estará reuniéndose esta misma semana en la nación norteamericana con emisarios del FC Barcelona.
El futuro de Luis Díaz parece apuntar cada vez más a Barcelona
El equipo culé parece decidido en acercar posturas con el delantero, quien ha sido clave en el Liverpool desde hace un par de temporadas. Sin embargo, Díaz fue llevado por el alemán Jürgen Klopp, quien ya no está al frente del conjunto inglés, lo que le ha abierto la opción al colombiano de mirar otros destinos, más allá de que aún tiene contrato hasta junio de 2027.
La información igualmente señala que la 'cumbre' en Estados Unidos tiene a Deco como el organizador del encuentro, siendo quien apuesta fuertemente por la incorporación del delantero de 27 años. Esta sería el primer movimiento 'formal' por su fichaje, aunque aún sigue sin estar demasiado claro cómo se movería la operación en cuanto a números, recordando que su valor de mercado está tasado en un precio cercano a los 75 millones de euros.
El Barça viajará hasta Estados Unidos
Hay que recordar que la posible reunión se realizará en Estados Unidos por ser donde se encuentra Luis Díaz en este momento. El atacante está concentrado con la selección de Colombia para la Copa América, siendo además su mejor futbolista para intentar llegar lo más lejos posible. El ex del Oporto estará, al menos, hasta el 3 de julio, cuando afronte la tercera y última jornada de la fase de grupos ante Brasil.